El control de plagas es un tema que continuamente está en boca de todo el mundo, dado que cada vez hay más plagas dañinas y están ocasionando un serio problema en muchas ciudades españolas. Por ejemplo, la avispa africana y el mosquito tigre por poner encima de la mesa un par de casos, se han multiplicado en los últimos años y se están extendiendo por toda la geografía española, constituyendo una amenaza en algunos casos grave para el ser humano, las especies autóctonas (p.ej: abejas) y los ecosistemas españoles.

En este artículo te vamos a contar qué hacer ante una plaga:

1.- Primeramente en cuanto veas un indicio de plaga primero tranquilizarse, no hay que correr, a no ser que sea grave o urgente, pero normalmente tranquilidad y observar muy bien para detectar si realmente estamos ante un plaga o no.

2.- Cada animal o insecto susceptible de convertirse en plaga, tiene una característica concreta pero normalmente si ves restos, heces o gran cantidad de insectos llama a un profesional para consultar porque probablemente en cuestión de cantidad ya casi es seguro que tengas una plaga invadiendo ese espacio.

3.- Evita generar acumulaciones de comida en espacios y lugares abandonados (llamados rincones) o almacenaje permanente de cartones, maderas u otros materiales que «encantan» a estos pequeños seres.

4.- Investiga de donde provienen, si acceden por algún lado desde el exterior o realmente están anidados o alojados en nuestro espacio.

5.- Si tras utilizar productos comerciales, ya que es el primer paso que cualquiera realiza, la plaga no remite, lo mas razonables es llamar a un profesional, para ello primeramente recopila toda la información que has conseguido esos días previos y házsela llegar al profesional que te atiende tras el teléfono, seguramente la información le ayuda a tomar decisiones estratégicas.

6.- Si tienes indicios de que puedas tener una plaga de cualquier tipo de alimaña en tu hogar o, directamente, sabes con certeza que tienes este problema no dudes en ponerte en contacto con un servicio profesional de control de plagas, exterminadores o fumigadores, en cualquiera de sus nombres, pero que sean profesionales con productos certificados, que cumplan estándares y medidas de protección tóxicas.

En Secopla somos una empresa certificada por la comunidad de Madrid, respetuosa con los mejores materiales y experimentada en todo tipo de control de plagas en Madrid, a lo largo de los años hemos cosechado muy buenos resultados, lo cual nos avala. En el caso de que tengas un problema con una plaga de cualquier tipo no dudes en ponerte en contacto con Secopla. Todo nuestro equipo de profesionales altamente cualificados y experimentados estará encantado de atenderte y asesorarte para buscar la solución más rápida y eficiaz. Contamos con amplia experiencia en este campo por lo que no dudes en ponerte en contacto con nosotros.