Los coronavirus son una familia de virus que causan infección en humanos y varios animales, incluidos mamíferos como hurones, gatos y murciélagos. Algunos coronavirus animales son zoonóticos, en el sentido de que son transmisibles de animales a humanos. Hasta la fecha, se ha confirmado que siete coronavirus también pueden causar infecciones en humanos. Cuando los coronavirus animales evolucionan, infectan a los humanos y se propagan entre los humanos, esto puede provocar brotes como el MERS-CoV y el SARS. Es importante realizar una desinfección, de hecho en muchas instalaciones grandes realizar una desinfección masiva, una desinfección profesional certificada del Covid-19 será muy importante a partir de ahora en adelante.

¿Qué es realmente el Covid-19 o coronavirus?

COVID-19 es una nueva cepa del coronavirus que no se había detectado previamente en humanos. El brote comenzó en la ciudad china de Wuhan, la capital de la provincia de Hubei. El brote inicialmente parecía estar relacionado con South China Seafood City. En este mercado se venden mariscos, pollos, murciélagos, marmotas y otros animales salvajes, lo que sugiere que el virus probablemente se origina en una fuente animal. El virus es transmisible de persona a persona o en superficies infectadas, por este motivo se ha propagado tan fácilmente a otros países como España.

¿Hay riesgo de una infección por coronavirus (COVID-19) mediante superficies?

Este riesgo existe, aunque es mucho menor que en contacto directo con una persona infectada, es posible infectarse al entrar en contacto con superficies que no han sido debidamente tratadas con un buen tratamiento contra el virus o no han sido desinfectadas. En condiciones ideales, el virus corona sobrevive en promedio aproximadamente tres horas en superficies y materiales lisos (como manijas de puertas, pasamanos, mesas, etc.). En materiales absorbentes (como cartón, papel, telas, etc.), el virus no puede sobrevivir bien.

Cualquiera que ingiera gotas de virus a través del contacto manual en la boca, nariz u ojos puede infectarse con el virus. Es importante lavarse las manos regularmente y a fondo después del contacto con superficies y empaques que son tocados por muchas personas. Y muy importante la desinfección de superficies con tratamientos desinfectantes contra el coronavirus.

¿Que puedo hacer para desinfectar contra el coronavirus?

Es importante para erradicar socialmente este virus que se desinfecten las superficies impidiendo la infección de personas o animales y produciendo un efecto de barrera a la extensión de este virus, lejías y otros desinfectantes como hidroalcoholes en el caso de las manos y cuerpo son buenos tratamientos, pero en superficies grandes o espacios públicos, privados, tanto de convivencia o trabajo es muy importante realizar una desinfección profesional de coronavirus que permita erradicarlo eficazmente.

Si deseas realizar una desinfección certificada por empresa, domicilio, comunidades de vecinos, etc, en Secopla somos profesionales de la desinfección en Madrid y podemos ayudarte a erradicar esta y otras plagas e infecciones de tus espacios de convivencia.

Abrir chat