Prevención de plagas
Mantenimiento en control de plagas
Control y prevención de plagas
Las principales plagas a evitar y controlar, sobre las que tenemos que poner prevención constante y que más afectan al entorno del hombre, son roedores y cucarachas
Prevención de plagas de ratones y ratas, roedores.
Son animales nocturnos y suelen esconderse del hombre.
Medidas para prevenir la aparición de roedores:
- Sellar cualquier rendija o agujero por el que pueda entrar como por ejemplo el espacio entre la puerta y el suelo, posibles agujeros en la pared, suelo, ventanas, etc.
- No dejar comida o basura demasiado tiempo a la vista, puesto que es un gran atrayente para ellos. Procure dejarlo en tupers o cubos herméticamente cerrados.
- No dejar comida de mascotas a la vista, a ser posible almacénela en armarios, dispensadores de pienso, etc.
- A ser posible, aislar las entradas a sus instalaciones del exterior como por ejemplo mosquiteras en las ventanas, rejillas en los conductos de ventilación o láminas de hierro o similar en la chimenea.
- En terrazas, jardines, patios, etc, no acumular escombro ni cualquier otro elemento, sobre todo si es de origen orgánico.
- En casas con grandes terrenos, como chalets o casas de campo con amplias parcelas y jardines, no dejar que se formen malezas florales, pues estos animales las aprovechan para hacer sus nidos y madrigueras.
- Dejan excrementos oscuros, con forma de punta y miden unos 10-14 mm.
- Hacen ruido detrás de las paredes, en los techos o debajo del suelo al roer y correr.
- Causan desperfectos en tuberías, madera, plástico, cables, etc, pudiendo llegar a ocasionar incendios.
- Marcas de dientes en envoltorios de alimentos y en alimentos.
- Dejan un olor característico parecido al amoniaco, especialmente en sitios cerrados como por ejemplo armarios o cajones.
- Suelen hacer nidos en sitios cálidos y ocultos con materiales como trozos de plástico, papel y hasta tejidos de ropa. Los nidos suelen tener crías.
- Construyen madrigueras excavando en jardines debajo de plantas, árboles y arbustos.
Prevención de plagas de Cucarachas
Son insectos rastreros y nocturnos, aunque se pueden llegar a ver por el día.
- Procure no dejar alimentos descubiertos o en mal estado, deshágase de ellos o guárdelos en recipientes cerrados.
- En la medida de lo posible, no deje charcos o fuentes de humedad en el interior o alrededor de su vivienda o instalaciones.
- Use un cubo de basura sólido y cerrado.
- Procure que no haya escombro ni maleza alrededor de su vivienda o negocio.
- Aunque se esconden de la luz, se pueden llegar a ver al encender la luz por la noche.
- Dejan excrementos negros de aproximadamente 1mm de grosor y distintas longitudes.
- Causan daños atacando alimentos, libros y cualquier artículo orgánico.
- Cuando se concentra una plaga de cucarachas en un lugar concreto, dejan un olor rancio desagradable.
- Las cucarachas mudan su piel entre 5 y 8 veces durante su madurez, así que es probable que vea pieles desechadas.
Prevención de Plagas
Para obtener y erradicar plagas en control de plagas, una buena prevención de las mismas es necesario retirar todas las vías de agua y comida que roedores o insectos pueden ser atraídos. La prevención de plagas es muy necesaria, hay que tomarla como servicio importantes que realicen equipos certificados y profesionales del control de plaga.
medidas preventivas para evitar plagas establecimientos
Esa es una de las mejores estrategias de prevención, no dejen recipientes con materiales deseables por las plagas, limpiar accesos y obstruirlos para evitar la entrada y prevenir la infestación de zonas y áreas en las que las plagas puedan anidar o que esas plagas generen nidos que irremediablemente aumentarán el tamaño de la plaga.
Por ejemplo, el control de plagas cocina es vital y mucho más importante al verse involucrados alimentos de consumo humano.
Ya sea cualquier tipo de inmueble, es susceptible de ser atacado por plagas, empresa, inmuebles privados, ambientes de zonas comunes, casa particular, bloques, naves, restauración o comunitarias, plantas, puertas de acceso generales o privadas.
Prevenir la aparición de plagas
Hay que aumentar las barreras de entrada a las plagas, de forma que con un buen tratamiento que prevenga la aparición y provoque la erradicación de plagas que se estuvieran generando, en diferentes especies, que tienen cada uno su modo de expansión y acceso, a sea por ventilación, puertas, agujeros, área de entradas… por eso una buena limpieza y contención de plagas es necesaria es cualquier espacio de vivienda o trabajo humanos.
Es vital poner límite y control a su acceso con una buena prevención y evitando que se puedan atraer nuevas plagas o expandir la plaga ya existente.