Cada plaga de insectos y roedores requiere un tipo de tratamiento concreto y adecuado para su eliminación. Aquí mostramos algunos de los tratamientos para cada tipo de servicio.
Tratamientos para la desinsectación
Tratamiento con gel
Actualmente el gel insecticida es un método utilizado para la desinsectación. Éste actúa cómo cebo atrayente para el insecto atacando su sistema nervioso produciéndole una parada cardiorrespiratoria. Su modo de actuar funciona principalmente por contacto directo del insecto con el producto, así como su ingestión. Los insectos contaminados también contagian a sus congéneres transmitiéndoselo de unos a otros, al igual que a sus huevos. El contagio de este producto también se propaga por la ingesta de heces y cadáveres contaminados. A este hecho se le llama efecto en cadena y permite prolongar la efectividad del producto. Éste tratamiento se utiliza principalmente para insectos rastreros.
Tratamiento con humo insecticida
Es un método muy utilizado en zonas de difícil acceso. Se basa en aplicar una nube de humo insecticida de forma homogénea de tal manera que permite su penetración por cualquier grieta o rendija. Éste tratamiento se utiliza principalmente para insectos voladores.
Tratamiento con pulverización
Es un tratamiento muy polivalente tanto para insectos rastreros como para insectos voladores. Consiste en aplicar un producto insecticida en forma de líquido con una bomba a presión en la zona afectada. Éste actúa por contacto con el insecto e inhalación garantizando su eliminación.
Tratamiento con nebulización en frío o termonebulización
Éste tratamiento se utiliza principalmente para plagas de insectos voladores. Consiste en utilizar una máquina eléctrica o a gasolina (nebulizador en frío o termonebulizador) haciendo llegar el producto en forma de gota de entre 20 y 100 micras a todas las zonas afectadas. Éste tratamiento garantiza la eliminación de estos insectos por la fácil penetración del producto en las zonas de difícil acceso.
Control con trampas adhesivas
Se trata de un método de vigilancia o monitorización para el control de la plaga a tratar. Consiste en repartir trampas adhesivas con atrayentes alimenticios en puntos estratégicos atrayendo al insecto a su interior. Aunque no se trata de un tratamiento biocida, garantizamos la muerte del insecto por falta de alimento y agua.
Tratamientos para la desratización
Tratamiento con portacebos
Es uno de los métodos con más efectividad y seguridad. Consiste en la colocación de cebos con ingrediente activo atrayentes con para el roedor en portacebos con seguridad en puntos estratégicos. Esto hace que el roedor vaya a comer el producto rodenticida, garantizando su muerte a los pocos días. Éstos portacebos están diseñados para que ningún otro animal pueda acceder a su interior.
Control con trampas adhesivas o cebos atrayentes
Se trata de un método de vigilancia o monitorización para el control de la plaga a tratar. Consiste en repartir trampas adhesivas o cebos atrayentes alimenticios en puntos estratégicos atrayendo al roedor. Dependiendo del cebo que se ponga se detectara de una manera u otra.
Tratamientos para la desinfección
Tratamiento con pulverización o fumigación
Se utiliza un desinfectante en forma de líquido aplicado por una bomba a presión en forma de gota o por un nebulizador en frío o termonebulizador que reparte la gota entre 20 y 100 micras. Esto hace que el producto llegue a todas las zonas afectadas eliminando los microorganismos patógenos.