Desde el control de plagas, el invierno no es la estación del año en la que haya más plagas ya que es en verano cuando hay más abundancia de insectos, ratas, ratones, etc. Sin embargo, esto no quiere decir que en invierno no haya plagas ya que los insectos y plagas de alimañas se refugian de las bajas temperaturas y buscan refugio en los hogares. Por tanto, las plagas en invierno son aún más peligrosas puesto que buscan el calor en el interior de garajes, casas, oficinas, etc.

LAS PLAGAS MAS COMUNES

En este artículo vamos a hablar sobre algunas de las plagas de invierno más comunes en las ciudades españolas, especialmente en nuestra ciudad, Madrid, para que puedas identificarlas con mayor facilidad y, en el caso de que las encuentres, te pongas en contacto inmediatamente con una empresa especializada en el control de plagas como es el caso de Secopla.

 

Hormigas

En primer lugar hay que destacar a las hormigas con alas u hormigas voladoras que no son portadoras de buenas noticias ya que es muy probable que si las ves en tu casa haya un hormiguero dentro de la estructura de madera o del propio mobiliario. Otras alimañas comunes son los ratones y las ratas ya que son astutas y muy curiosas. Durante el invierno acceden por cualquier rendija o acceso con tal de encontrar un refugio donde guardarse.

Chinches y moscas de la fruta

Por otro lado hay que mencionar a las chinches de cama, unos molestos inquilinos de los colchones de las camas de tu hogar. Independientemente de la estación del año en la que te nos encontremos, estas alimañas pueden surgir, por lo que hay que estar alerta y, ante la duda, ponerte en contacto con nosotros. Otra de las criaturas infectas que se apuntan a la invasión de los hogares en forma de plaga son las moscas de la fruta, apodadas de esta manera porque residen principalmente en las frutas y verduras frescas.

Polillas y moscas de la polilla

A continuación y, no por ello menos importantes, tenemos que hablar de las polillas o moscas de la polilla, la cual podremos encontrar zumbando en torno a objetos lumínicos como las bombillas. No causan un daño real pero pueden reproducirse hasta formar una plaga realmente molesta. Respecto a las arañas, que no pueden faltar en este tipo de plagas, hay que destacar que hay más de 35.000 especies distintas en todo el mundo y, a pesar de que son beneficiosas (se alimentan de moscas, grillos, ácaros, etc.), para ciertas personas sobre todo que sufren de aracnofobia, son muy molestas.

Termitas, carcoma y otras plagas

Por último, como plaga de invierno más común en los hogares españoles es de obligada mención las plagas de leña; es decir, una estufa de leña o chimenea cualquiera, que además de proporcionar calor atrae multitud de insectos, termitas, carcoma, escarabajos, polillas, etc. Un auténtico festival de alimañas perjudiciales para tu salud y la de tu casa.